Presentan el futuro de la logística para sector tecnológico

En un evento que reunió a más de cincuenta representantes de las empresas más importantes del sector tecnológico del país, DHL, a través del área de Costumer Solution & Innovation (CSI), presentó las principales innovaciones y soluciones logísticas especializadas a nivel mundial. México es considerado como un país con grandes perspectivas de desarrollo, a la vanguardia en inversión, estratégico por su ubicación geográfica y pilar para el desarrollo de la industria en América Latina.

En su primera edición mexicana, DHL CSI Tech 2016, el evento se enfocó en tres temas principales: desarrollo del e-commerce, las últimas tendencias en seguridad y soluciones postventa para la cadena de suministro.

Scott Allison, Senior VP Technology Americas de DHL Costumer Solution & Innovation (CSI), ofreció una perspectiva de la región y del país en materia de tecnología en el sector logístico.

Actualmente se conjunta una serie de factores positivos que posicionan a México como uno de los países con mejores perspectivas, liderando el crecimiento en la región Latinoamérica. Aprovechando los numerosos acuerdos comerciales internacionales y las reformas promovidas por el gobierno, México está listo para crecer y ser considerado un productor sólido, incluso más que algunos países asiáticos”, declaró Allison durante su presentación.

Posteriormente 15 oradores, parte de ellos directivos de empresas de tecnología y de DHL México, presentaron casos de estudio y temas sobre las últimas tendencias y desarrollos para la manufactura, opciones de distribución multicanal que respondan a los cambios de conducta de los consumidores y las mejores soluciones en postventa para satisfacción de los clientes. Otros aspectos revisados fueron la seguridad y las nuevas tecnologías dirigidas a mitigar los riesgos en la cadena de suministro.

En el rubro del E-commerce en México, se habló de la importancia y perspectiva de desarrollo de la división. Parte de la oferta de DHL se basa en la flexibilización y personalización, bridar un enfoque vertical y multicanal, además de ser el operador logístico que proporcione soporte tecnológico, con capacidad de escalar servicios de acuerdo con el crecimiento de los clientes y el mercado.

Al hablar de seguridad en la cadena de suministro, un tema de gran relevancia por la incidencia de transportes interceptados. Conocer los riesgos y planear acciones, son medidas primordiales para mitigar pérdidas en las compañías, reforzadas con el uso de dispositivos de rastreo, sistemas de monitoreo y seguros contra robo.

CSI Tech México 2016 es muestra del potencial y las oportunidades que se perciben en la industria tecnológica local. DHL está comprometida con la investigación de tendencias tecnológicas que serán parte del excitante futuro.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …