Presentan autobuses híbridos como opción del  eje verde

La empresa sueca Volvo busca proveer de autobuses cero emisiones a la Ciudad de México para proyectos sustentables como son la renovación de 250 trolebuses y 80 unidades para el Corredor Verde del Eje 8 Sur.

Para ello presentó las unidades híbridas y eléctricas que cuestan entre nueve y 10 millones de pesos cada una. Los buses convencionales a diesel cuestan alrededor de mil 500 millones de pesos.

Jorge Suárez, asesor de electromovilidad en Volvo, indicó que la empresa participará en los procesos para proveer a la ciudad de estos vehículos cero emisiones. El primer intento será en 2017 cuando se espera inicie el proceso de compra de 80 unidades para el Corredor Verde que irá por el Eje 8 Sur de Insurgentes al Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa. “El Plan Integral de Movilidad considera que se deben renovar al menos 250 de los 360 trolebuses que hay, la ciudad está en posibilidades de elegir la mejor tecnología”, dijo.

El autobús eléctrico cuenta con tecnología que le permite dejar de emitir al año 90 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a los contaminantes de 30 autos. Es silencioso y tiene capacidad para unos 100 pasajeros.

Es necesaria infraestructura para recargar las baterías pues tienen una independencia de 15 kilómetros.

 

 

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …