Preparan posible cierre de Aduana en Nogales por migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizará ejercicios en la aduana de Nogales, entre Sonora y Arizona, y podría cerrar el cruce fronterizo.

En un comunicado, la instancia manifestó que los ejercicios son de preparación ante la llegada de migrantes centroamericanos, lo que puede llevar a una suspensión temporal de las actividades portuarias.

“La suspensión temporal puede ocurrir durante los ejercicios, en apoyo de la Operación Línea Segura”, explicó la directora interina de Operaciones de Campo de la CBP, Petra Horne.

“Pedimos a las comunidades fronterizas que sean pacientes y comprensivas mientras entrenamos para proteger a los viajeros, miembros de caravanas y nuestros oficiales y agentes de posibles actos de violencia”, dijo.

Con apoyo del Departamento de Defensa, la CBP ha reforzado los puertos fronterizos Morley, DeConcini y Mariposa con alambre de concertina, apilando cajas de conexión para que actúen como barreras, y colocando previamente barreras y barricadas.

Además de las mejoras de infraestructura, los ejercicios de preparación ayudan a fortalecer la seguridad fronteriza y garantizan la seguridad de los estadunidenses, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades locales, afirmó.

La oficina de aduanas continúa recordando a los solicitantes de asilo que se presenten en los puertos de entrada de manera ordenada para evitar demoras en su procesamiento, avisó.

Durante sus actividades y procesos, los oficiales de CBP responsables de los cruces fronterizos locales, deben poner primero la seguridad y la protección del comercio legítimo y de los viajeros a los Estados Unidos, puntualizó.

Independientemente de las contingencias operativas, los oficiales garantizarán la seguridad en la frontera mientras se conducen de acuerdo con los más altos estándares de cumplimiento de la ley, expuso.

Para obtener la información más reciente sobre las operaciones portuarias de CBP en Arizona, invitó a seguir redes sociales @CBPArizona en Twitter, citó.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.