Preparan denuncia penal contra empresa de paquetería Tiny Pack

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Durango prepara una denuncia penal contra una empresa de mensajería por el mal manejo de media tonelada de baterías de automóvil.

Aseguró 102 acumuladores o baterías para autos a la empresa Distribuidora y Transportadora del Pacífico, S. A. de C.V. (Tiny Pack) que pretendía transportar a Mazatlán, Sinaloa, sin contar con la autorización correspondiente por Semarnat.

Las baterías son consideradas residuos peligrosos por contener plomo, de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

“Dichos residuos se encontraron acopiados de manera inadecuada ya que el área de almacenamiento no contaba con las especificaciones establecidas en el artículo 82 fracciones I y II del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos”, explicó Profepa.

Por lo anterior, dio a conocer que interpondrá un denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que la misma determine lo conducente.

Fuente Siglo

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …