Preocupante la inseguridad en la 57: Amotac 

La inseguridad y los accidentes que se presentan en la autopista México-Querétaro son la principal preocupación entre los transportistas que deben utilizar esta vía de manera diaria, refirió el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en San Juan del Río, Francisco Leyva Luna, quien explicó que sostendrán una reunión con la Policía Federal para implementar estrategias que permitan reducir estas problemáticas recurrentes.
Aunque dijo no tener cifras de la cantidad de accidentes o asaltos que ocurren en dicha carretera, expresó que diariamente tienen conocimiento de hechos que se presentan; en ambos casos, consideró, la tardanza en las obras de rehabilitación es uno de los factores que ha impedido que disminuyan los hechos delictivos y de tránsito.
“Vamos a tener una reunión con la Policía Federal para analizar las reparaciones tardan muchísimo y terminan siendo de muy mala calidad y siguen con lo mismo. Terminan de reparar y sigue igual… no hay día en el que uno viaje y no se vea algún accidente”, indicó.
El representante de la AMOTAC refirió que este tipo de situaciones ponen en riesgo tanto a los automovilistas como a los transportistas, sin embargo la utilización de vías alternas de circulación, como es el libramiento Palmillas-Apaseo que se encuentra en construcción, es difícil de considerar debido a los costos que implican.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el libramiento Palmillas-Apaseo prevé una circulación de 24 mil vehículos diariamente, con lo cual pretende reducir significativamente la presencia de vehículos pesados en la carretera 57, especialmente en el tramo de San Juan del Río a Querétaro.
En ese sentido, Francisco Leyva expresó que buscarán los acercamientos correspondientes para conocer los costos que implicará el uso de esta nueva vialidad, de tal manera que represente un beneficio para los transportistas; de lo contrario, optarían por mantener la ruta de la carretera 57 y buscar los mecanismos para disminuir el número de accidentes viales que se presentan.
Fuente AM

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …