Preocupa a Canacar consumo de drogas en operadores

Las propuestas de legalización de drogas como la marihuana y la amapola afectarán a empresarios de la Cámara Nacional de AutoTransporte de Carga, pues será necesario implementar acciones de supervisión más estrictas para evitar que los choferes abusen de esta condición. Así lo dio a conocer el Presidente de Canacar Monclova, Gerardo Bortoni González tras destacar que si bien es cierto se les exige a los choferes que se mantengan libres del consumo de drogas, esta autorización legislativa podría crearles severos problemas.

Y es que a pesar de que se les hace examen antidoping a los choferes de tráiler para detectar alguna adicción, con esta “liberación” en el uso y consumo de alguna droga, podría generar la “tentación” de los choferes de cargar con droga y utilizarla para consumo personal. Puntualizó que los choferes de transporte de carga deben estar tras el volante en sus cinco sentidos, situación que podría ser bastante riesgosa si finalmente se logra la liberación de estas propuestas legislativas.

Consideró que en todas las áreas laborales podría haber riesgos sobre estas medidas en la liberación del uso y consumo de drogas, pero en el caso del transporte de carga es más riesgoso porque no se puede monitorear a distancia a los choferes, solo la supervisión que se realiza con periodicidad en los exámenes antidoping.

Fuente La Voz

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.