OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Premian autoridades portuarias a barco de Hyundai ¨Barco verde del año¨

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur otorgó el galardón de Barco Verde del Año al portacontenedores UASC Umm Qasr de la naviera Hyundai Heavy Industries (HHI), con capacidad para 9 mil contenedores.

Se trata de una embarcación de 300 metros de largo y 24,8 metros de altura, además 48,2 metros de ancho; el barco navega actualmente para la empresa United Arab Shipping (UASC) (Dubai-based) a raíz de un contrato de fletamento.

Está equipado con un sistema de AMP (Energía Marítima Alternativa), un sistema de tratamiento de agua de lastre y un motor principal que se controla electrónicamente.

El sistema de AMP le permite hacer un uso completo de la energía eléctrica en tierra y por lo tanto a reducir sus niveles de emisiones durante el atraque.

El sistema de tratamiento de agua de lastre del buque es capaz de purificar el agua de mar a través de su tanque de lastre mediante la aplicación de la filtración y esterilización de los procesos de bacterias y plancton.

El motor principal es responsable de maximizar la eficiencia de combustible y reducir las vibraciones, el ruido y los niveles de emisión de carbono a través de una función de control automático con respecto a la correlación de consumo de combustible y la velocidad de navegación.

Hyundai Samho Heavy Industries ha demostrado a lo largo de los años que es plenamente capaz de construir buques respetuosos del medio ambiente.

 

Fuente: Puertos, transporte y carga

Te puedes interesar

Ruiz Esparza, el único responsable, dice Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo …