Precio de gasolina subirá 10% en 2017: Citibanamex

En 2017 el precio de la gasolina subirá 10% debido a la liberalización propuesta por el gobierno mexicano. Sonora Coahuila y Baja California serían los candidatos potenciales para iniciar el proceso.

El banco Citibanamex estima que el precio de la gasolina subirá 10% tras la liberalización de precios en 2017.
“[Habrá] un aumento promedio de casi 10% en los precios minoristas de la gasolina de México en 2017 frente a 2016”, dijo la entidad que dirige Ernesto Torres Cantú.

En octubre, el Congreso de México aprobó en la Ley de Ingresos la liberalización de los precios de la gasolina y diésel en 2017, un año antes de lo establecido en la reforma energética, con el objetivo de hacer más competitivo al mercado de los combustibles en nuestro país.

Sonora Coahuila y Baja California serían los candidatos potenciales para iniciar el proceso.

“Se propone que el órgano regulador del sector, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), determinen el ritmo de liberación de los precios en las diferentes regiones del país”.

Las estimaciones de Citi para el petróleo el próximo año consideran un aumento de 33% a 60 dólares por barril, lo que derivará en un aumento de 18% en los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …