Posponen verificación vehicular en Morelos

El reinicio de la Verificación Vehicular Obligatoria (VVO), anunciado para este lunes, fue pospuesto en el estado de Morelos, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) anunció que todo estaba listo para recibir a los vehículos con un nuevo sistema y calibraciones como lo ordena la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la suspensión podría retrasarse hasta este martes, sin embargo, fuentes internas aseguraron que ni hay garantía de que esta semana quedarán solucionados los problemas técnicos que observó el nuevo sistema de verificación.

La VVO reiniciaría este lunes en Morelos, luego de once meses de haber sido suspendida, y de haber sido desaparecidos los antiguos centros de verificación, ello con el objetivo de “empatar” a Morelos con los esquemas verificadores impuestos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).

Según la SDS, el software con el que operarían los doce centros de verificaciones ya anunciados para recibir desde este lunes a los automovilistas que porten la calcomanía amarilla, “presentaron inconsistencias técnicas propias del sistema”, por lo que el sistema operativo no logró la conectividad con la Ciudad de México.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que los procesos de configuración de los Centros de Verificación Vehicular se vieron afectados por ajustes en el sistema operativo y conectividad con la Ciudad de México, las cuales han impedido que se preste el servicio durante las primeras horas de este día”, indicó la dependencia.

En el comunicado emitido, “los pronósticos del personal que participa en los trabajos, la solución se estará dando durante el transcurso de la semana, en tanto cualquier detalle, incluso, la apertura de los centros estará siendo informado en el transcurso de los siguientes días.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Habrá prórroga para verificación vehicular por sismo

Debido a los sismos ocurridos el 19 de septiembre la Secretaría del Medio ambiente CDMX …

Un comentario

  1. roberto medina portillo

    Una pregunta yo verifique mi auto nuevo y tengo calcomanía doble cero otorgada por un verificientro de la Ciudad de Mexico, mi pregunta es Tengo que volver a verificar el auto pero ahora en Morelos? el auto tiene placas de morelos terminación 5 , agradeceré su respuesta saludos terminación