Posibles retrasos en puertos por Huracanes

Autoridades portuarias de Veracruz no descartaron que pueda haber retrasos en la llegada de embarcaciones de carga por los huracanes Katia, Irma y José, que tienen trayectoria en el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, sin embargo rechazan que pueda reducir el movimiento de carga.

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño, dijo que los retrasos podrían ser de horas o días sin cancelaciones, pero insistió en que la movilización de carga no se verá afectada, ya que hay una programación para el ingreso de buques.

“Definitivamente por este tipo de movimientos estamos hablando de los huracanes Katia e Irma, sí debe haber retrasos a la navegación, pero son demoras de cuestión de horas y días, entonces la carga llegará probablemente retrasada y no pasa a mayores”, explicó el ejecutivo, según publicó El Diario de Xalapa.

Liaño afirmó que en las próximas horas Capitanía del Puerto de Veracruz determinaría el cierre a la navegación y para qué tipo de embarcaciones, pues todo dependerá de las rachas de viento que se lleguen a registrar con el acercamiento de este meteoro.

El ejecutivo indicó que hay alrededor de 12 barcos en el área de fondeadero y otros más atracados en muelles en espera de las indicaciones. Dijo que hasta este viernes las operaciones de carga y descarga en el puerto de Veracruz se desarrollan con normalidad.

Por otro lado, Liaño informó que la infraestructura portuaria en Veracruz no tuvo afectaciones tras el sismo ocurrido la noche del jueves.

“Ya se hicieron las inspecciones correspondientes y ni los edificios del puerto ni los muelles ni las instalaciones tuvieron problema por lo cual sigue operando con normalidad”, afirmó.

“Prácticamente no tuvo ningún daño, se hizo la revisión de los edificios del recinto portuario y en la mañana se hizo una revisión al muelle 4, que es el más antiguo, pero no tenemos reporte de afectaciones”, concluyó.

Fuente Portal Portuario

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.