¿Porqué los vuelos son más baratos este año?

En años recientes las compañías aéreas han tenido la posibilidad de ofrecer mejores precios a los consumidores por varias razones, entre ellas el precio del petróleo y el incremento de tarifas limpias que no incluyen el costo de maletas, alimentos y selección de asientos. Esto les ha permitido crear nuevas rutas, adquirir mejores aviones con lo que puedan ahorrar más combustible, impulsando sus ganancias.

Unas de las aerolíneas que más han aprovechado este suceso son las de bajo costo, quienes por el crecimiento que están teniendo, han ejercido presión en las grandes operadoras aéreas para crear una mayor competencia en el mercado; en este sentido, muchas líneas aéreas tradicionales se han visto obligadas a bajar sus precios para poder ser competitivos.

Algunas personas se han quedado con la idea de que, por la caída del precio frente al dólar, ahora es más complicado realizar un viaje, pero la realidad dice todo lo contrario.

Un ejemplo más concreto lo podemos ver en el periodo vacacional de Semana Santa 2017 que acaba de pasar, donde en el caso de los boletos de avión bajaron 12% en vuelos nacionales en 2017 respecto a 2016, mientras que para los vuelos internacionales se registró una baja del 6% en 2017 comparado con 2016; esto se debió a que los precios bajaron por la oferta creciente que tuvieron las aerolíneas de bajo costo.

En 2016, por ejemplo, un boleto de avión de la Ciudad de México a Tijuana tenía un costo promedio de 205 dólares, mientras que este año el costo promedio para esta misma ruta es de 166 dólares, una disminución del 19% en su precio. Esto, sin duda, ha beneficiado el número de personas que viajan en avión, pues de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los últimos 10 años, el número de pasajeros en avión ha aumentado 68%, siendo el precio de los boletos una de las principales razones por las que se ha experimentado este incremento.

Como podemos ver, la baja en los precios de las tarifas aéreas permite que más personas puedan viajar y esto le permite a las aerolíneas estimar que el 2017 será un gran año; sobre todo por el comportamiento que está teniendo la industria, tan solo en Enero de este año, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, el tráfico de pasajeros aéreos en México aumentó 31%, respecto al mismo periodo de 2016, y si a esto le sumamos la importancia que han tomado las agencias de viaje online, seguramente será un año muy interesante para para las personas que deseen viajar.

Fuente Forbes 

Te puedes interesar

Aduanales de Nuevo Laredo se movilizan a Colombia tras Huracán

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.