¿Porqué las llantas son negras? 

El color negro predomina en prácticamente todas las llantas  que conocemos, la razón es simple.

 

Nunca te has preguntado porqué las llantas de tu auto y el de todos los autos que ves en la calle son de color negro? Antiguamente los neumáticos eran de color blanco, la razón de dicho color era poque en un principio este se hacía a partir de caucho extraído de los árboles, entregando un tono muy claro a ellos.

Por ahí por 1985 las quejas por lo que se ensuciaban las llantas eran altas, ya que al ser de color blancas y las calles no eran pavimentadas, no tenía mucho sentido que fuesen de color claras. En ese momento fue que el fabricante BF Goodrich añadió extracto de carbón a los neumáticos para terminar con el problema de la suciedad en 1910. Con ello además se dieron cuenta que las llantas se volvía 5 veces más resistente que sin carbón. El color negro se masificó por su utilidad y aunque las tecnologías se perfeccionaron, el color pasó a un segundo plano.

Actualmente las llantas se realizan a partir de caucho natural y sintético, el primero le entrega elasticidad y el segundo resistencia al neumático. Además hoy existen para distintos tipos de terreno, siendo indudablemente el color negro el predominante. 

Marcas como Michelin ofrecieron neumáticos de colores sin mayor éxito, dejando en claro la supremacía del negro. 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Un comentario

  1. Por ahí por 1985 las quejas por lo que se ensuciaban las llantas eran altas, ya que al ser de color blancas y las calles no eran pavimentadas, no tenía mucho sentido que fuesen de color claras. En ese momento fue que el fabricante BF Goodrich añadió extracto de carbón a los neumáticos para terminar con el problema de la suciedad en 1910.

    no entiendo bien sus fechas, o sea, se quejaban en 1985 y según el 1910 ya no había problema?

    corrijan su texto.