¿Por qué no habrá verificación en la CdMx en el primer semestre de 2018?

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó ayer que la vigencia de los hologramas de verificación otorgados durante el segundo semestre de 2017, se extenderá al primer semestre de 2018.

 

Lo anterior, debido a que entrarán en operación 55 nuevos verificentros hasta julio de 2018, pues los permisos de las concesiones de los centros que operaron por más de 20 años no fueron renovados.

Aquí te explicamos cómo se aplicará la norma de verificación vehicular en el 2018 y qué programas continuarán vigentes.

    • Los hologramas 00, 0, 1 y 2 que vencen entre enero y julio del 2018, continuarán vigentes, sin acudir a realizar la verificación.
    • La extensión de la vigencia de los hologramas de verificación del segundo semestre de 2017 será sólo para los automotores con placas de la Ciudad de México.
    • El programa Hoy No Circula continuará operando de manera normal, de acuerdo con el holograma, engomado y terminación de placa de cada automóvil.
    • La norma de verificación reiniciará a partir del 1 de julio de 2018, conforme al calendario tradicional.
  • Los autos que circulen en la ciudad con placas de estados como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán portar la calcomanía vigente otorgada en su entidad.
  • Los autos sin el holograma de verificación del segundo semestre del 2017, deberán registrarse a partir del 2 de enero, para obtener gratis la Constancia Provisional de Verificación Vehicular, la cual les permitirá circular de acuerdo a las restricciones indicadas, regístrate aquí.

Los autos que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular son:

  • Los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México.
  • Los de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
  • Los ya registrados pero no verificados en el segundo semestre y que además deberán pagar multa.
  • Los automotores que no hayan sido verificados por causas como robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario, y los autos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

¿Cómo será la modalidad de los nuevos verificentros?

La secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, informó que los 55 verificentros contarán con equipos que medirán partículas finas y el estado físico-mecánico de los vehículos.

 

Indicó que en esta primera etapa, dichas mediciones servirán para tener una estadística cuya información se va a compactar con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Detalló que incluir la medición de partículas finas y medir el estado físico-mecánico del automóvil, son recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que la entrega del holograma no dependerá de este nuevo método de revisión del estado mecánico y físico del automóvil, aunque sí le servirá a los conductores para conocer la presión de las llantas, el estado de amortiguadores, entre otros, con lo que podrían incluso ahorrar gasolina.

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