Por inseguridad cierran carretera de Puebla a Tlaxcala

Desde la noche del lunes, habitantes de la comunidad de San Jorge Tezoquipan mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala San Marín Texmelucan así como todos los accesos a esa localidad derivado del clima de inseguridad que se ha desatado en la entidad tlaxcalteca.

Fueron al menos un par de asaltos que se suscitaron en el transcurso del pasado lunes lo que provocó que los habitantes tomaran las acciones correspondientes derivado de que el Estado ha desatendido sus demandas y los robos se han suscitado por lo menos uno por día.

Vecinos inconformes con los asaltos, decidieron cerrar el tramo federal con barricadas, así como armarse con piedras, palos y demás accesorios para impedir el paso.

Señalaron además que esa medida estará hasta que los gobernantes tomen cartas en el asunto y frenen los asaltos que se han disparado a todas horas del día; “al no hacernos caso cerramos la carretera”.

A pesar de que la problemática se suscitó desde la noche del lunes, hasta las 08:30 persiste el cierre de la rúa federal.

No se descartó que las medidas de presión puedan incrementarse en las próximas horas y no existe alguna hora específica para liberar la carretera.

En las inmediaciones hay policía estatal y municipal por lo que no se descartó que puedan ser desalojados en el transcurso del día ya que es una práctica recurrente de Gobierno Estatal.

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …