Por estos túneles viajará el transporte del futuro de Elon Musk

Elon Musk está cavando un túnel debajo de Hawthorne cerca de la sede de su compañía aeroespacial SpaceX, en California. Esto, luego de que obtuviera la aprobación de las autoridades del estado para hacerlo, tras mucho tiempo de lucha y papeleo burocrático.

Por fin Boring Co., la empresa del líder tecnológico, tuvo luz verde para comenzar las obras y ya ha hecho un progreso considerable en la la excavación y construcción del túnel. Al menos así lo muestran las primeras imágenes que Musk presentó en su cuenta de Instagram.

En el material gráfico se observa un tubo reforzado que se extiende por varios metros más allá de la foto. El túnel presenta paredes con paneles, cables y un gran conducto superior, así como iluminación y lo que parecen ser rieles.
Este será el medio por el cual Hyperloop, el transporte supersónico de Elon Musk, viajará. Según se conoce, el medio de transporte consistirá en un sistema de tubos al vacío que llegarán a velocidades de hasta 1200 kilómetros por hora y está pensado para movilizar a un promedio de 7.400.000 millones de pasajeros al año. 

El túnel iniciado justo a las afueras de Los Ángeles es el primero que emprendió Boring Co., pero recientemente la compañía recibió la aprobación provisional para comenzar a cavar también en Maryland. Esta segunda obra se convertirá en parte de una red subterránea de Hyperloop, que pretende unir Nueva York con Washington.

El primer modelo es un proyecto piloto diseñado para probar la viabilidad de su plan de cavar túneles a un costo menor.

Sin embargo, para muchos de sus detractores lograr su visionaria idea de construir las redes de túneles subterráneos que puedan transportar bienes y servicios mientras evita el obstáculo de superficie y el tráfico, aún se encuentra lejos muy lejos.

Fuente El Comercio 

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.