Por contaminación, CdMx está cerca de la contingencia

La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, con índices de ozono superiores a 100 puntos; el más elevado en Coyoacán, con 148, y Benito Juárez con 145, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su medición de las 16:00 horas.

Los índices de concentración de ozono en Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se ubicaron en 143 puntos, por lo que se está cerca de decretar la contingencia ambiental, lo cual ocurre a los 150 puntos, y con ello se implementaría de nuevo el doble Hoy No Circula.

La calidad del aire mala puede tener efectos en la salud de quienes pertenecen a los grupos sensibles. Las autoridades capitalinas recomiendan limitar actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o el ejercicio al aire libre.

En tanto, la radiación solar por rayos ultravioleta, que se ubicó en 10 puntos, a las 14:00 horas, se redujo a 7 a las 15:00 horas.

Sin embargo, se mantiene la recomendación de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta.

Se recomienda aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …