Por contaminación, CdMx está cerca de la contingencia

La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México, con índices de ozono superiores a 100 puntos; el más elevado en Coyoacán, con 148, y Benito Juárez con 145, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su medición de las 16:00 horas.

Los índices de concentración de ozono en Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se ubicaron en 143 puntos, por lo que se está cerca de decretar la contingencia ambiental, lo cual ocurre a los 150 puntos, y con ello se implementaría de nuevo el doble Hoy No Circula.

La calidad del aire mala puede tener efectos en la salud de quienes pertenecen a los grupos sensibles. Las autoridades capitalinas recomiendan limitar actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o el ejercicio al aire libre.

En tanto, la radiación solar por rayos ultravioleta, que se ubicó en 10 puntos, a las 14:00 horas, se redujo a 7 a las 15:00 horas.

Sin embargo, se mantiene la recomendación de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta.

Se recomienda aplicar un protector solar con FPS 30+ y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

MAN Truck & Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck …