Por concluir construcción de nueva terminal portuaria en Tuxpan

La construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT) avanza favorablemente y será concluida a finales de este 2015 cuando entrará en operaciones, por lo que ya se busca a personal que estará a cargo de su funcionamiento, destacó personal de la empresa que presentó el proyecto a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) posible candidatos a ser contratados.

La construcción de esta terminal portuaria está a cargo de la empresa “SSA México”, se invierten 370 millones de dólares y ofrecerá el servicio para el manejo de contenedores, autos y carga en general, desde importación a exportación.
El personal representante de TPT indicó que la obra comenzó en el año 2013 y concluirá a finales de este 2015 cuando entrará en operaciones en una primera fase en la que se manejarán 700 mil contenedores y hasta 350 mil automóviles.
La construcción de la terminal portuaria se desarrollará sobre 85 hectáreas para el manejo de los contenedores y un muelle con extensión de 560 metros lineales y una profundidad de 14 metros, que servirán para poder reducir la carga de trabajo hasta en un 60 por ciento para el puerto de Veracruz.
Respecto al equipo de la terminal portuaria, se informó que contará con cuatro grutas de muelle, 30 remolques porta contenedores, dos Top Loaders, 1 Side Loader, dos montacargas con capacidad de 30 toneladas, 25 montacargas con tres toneladas de capacidad y equipo especializado para productos de acero.
Esta terminal servirá para exportar productos provenientes de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y la entidad veracruzana.
Este será el puerto más cercano a la Ciudad de México, a 294 kilómetros, contará con una aduana dedicada dentro de la terminal para sus operaciones y permitirá reducir costos en transporte de los productos.
Este día representantes de TPT presentaron el proyecto a estudiantes de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan a quienes se incluye en la bolsa de trabajo de la empresa para que tengan la posibilidad de ser contratados para el comienzo de operaciones de la terminal portuaria. 
Fuente e Veracruz

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …