Por cada camión nuevo circula otro de 36 años

Aunque en la propuesta del Paquete Económico 2016 no existen estímulos de deducción adicional para la compra de vehículos ni de camiones, “no viene especificado como vehículo pesado, sin embargo para las empresas la adquisición del equipo de transporte es una inversión.”

Ante lo cual, en dicho presupuesto “viene la deducibilidad en las inversiones para las empresas con ventas de hasta 50 millones de pesos, como las micro y pequeñas, y también vienen incentivos para las empresas del sector energético y para las que invertirán en infraestructura.”

Así lo señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que calificó de positiva la iniciativa del gobierno federal para el próximo año.

El líder gremial manifestó que esperan “se mantengan estos planteamientos, para que los vehículos pesados puedan ser deducibles como inversión en las empresas de transporte. Esto porque el mercado interno no ha sido detonado como espera.”

Es importante señalar que la iniciativa está sujeta a las modificaciones que en determinado momento pudieran realizar los diputados o senadores durante su discusión.

Recordó que más del 56 por ciento de la carga del país se mueve sobre ruedas del autotransporte, en tanto que más del 98 por ciento de los pasajeros también utilizan el mismo medio. Por lo que las unidades tienen un promedio de vida de 18 años de antigüedad.

Expuso que por cada vehículo nuevo, circula otro con 36 años de antigüedad.

“Al momento que se plantean estos incentivos en el Presupuesto de 2016, es muy certero, a diferencia de otros sectores de la industria automotriz, los vehículos pesados se cotizan en dólares y sí ha tenido un impacto por la inestabilidad de la monedad en estas semanas”, sentenció el líder de la Anpact. –

Fuente Radioformula

Fuente La republica

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