Por cada boleto de avión se venden 12 boletos de autobús 

La primera opción de transporte para viajar en México son los autobuses, pues se estima que se venden 550 millones de boletos de transportación terrestre al año, frente a 40 millones de tiquets de avión.
El 37.9 por ciento de los mexicanos que viaja en autobús lo hacen con motivos recreativos y el 35 por ciento para visitar a familiares y amigos, indicó en un comunicado el co-fundador de ReserBus, Sebastián Gómez.
Los destinos preferidos para viajar por vía terrestre son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Acapulco, añadió el directivo de Reserbus, plataforma para comprar boletos de autobús en línea.
Gómez mencionó que se suele viajar de dos a ocho veces al año en carretera y que el 52 por ciento que entró a la plataforma compró sus entradas a través de un celular.
La empresa destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera uno de cada 11 empleos en el mundo, por lo que se le considera un generador clave de ingresos en las economías emergentes.

Fuente MVS 

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …