Por arrancar, espuela ferroviaria de BMW en SLP

En el cuarto trimestre de este año, la BMW iniciará la construcción de su espuela ferroviaria para dar servicio a su planta en San Luis Potosí, la cual estará concluida para el primer semestre de 2018, confirmó a Exprés Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de la firma en México.

Su costo es parte de los mil millones de dólares que la empresa invierte en su proyecto dentro del parque industrial Logistik, en Villa de Reyes. El proyecto se realiza en alianza con Kansas City Southern de México (KCSM).

Carlos Gutiérrez confirmó que “efectivamente la instalación de vías ferroviarias es parte de la infraestructura logística que tendrá la planta”.

Reiteró que “BMW Group Planta San Luis Potosí, producirá el vehículo BMW Serie 3 para el mercado mundial, por lo que contar con una conexión ferroviaria directa es indispensable”.

Se prevé que el inicio de obras de la espuela ferroviaria sea en el cuarto trimestre de este mismo año; constará de un punto de entrada y salida para transportar producto terminado y autopartes.

Gutiérrez mencionó que la dimensión, extensión y otras características de la obra, aún se encuentran en análisis por el departamento de Logística de la empresa, por lo que no se confirmó un aproximado al monto de inversión para la vía.

Sin embargo, afirmó que el costo de este proyecto forma parte del monto original de inversión de instalación de la armadora alemana de BMW de mil millones de dólares.

Gutiérrez enfatizó que “la empresa BMW Group se ha apegado a los requerimientos legales en todo momento, incluyendo la autorización de cambio de uso de suelo por la autoridad competente, para poder iniciar los trabajos de construcción de la planta en San Luis Potosí, estos trámites se han realizado en tiempo y forma”.

La petición del cambio de uso de suelo por parte de la empresa alemana, se encuentra en la Gaceta Ecológica elaborada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del 22 de junio de este año, donde contenía la solicitud mencionada.

El Director de Relaciones Gubernamentales de BMW México, detalló que se utilizará la red ferroviaria para el ingreso de contenedores con material de ensamble y autopartes, de igual manera será el punto de salida para los vehículos producidos localmente, como lo será el BMW Serie 3.

Fuente El express

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.