Poquito, pero crece Ferrovalle

Ferrovalle, el ferrocarril de última milla y terminal intermodal más grande del país, reporta que en el primer trimestre de 2016 (1T-16), mantuvo una tendencia moderada en la operación de contenedores con un crecimiento del 2.8%, mientras que el tránsito de carros se deslizó en un 0.7% respecto del mismo periodo del año anterior.

“Las variables estacionalizadas muestran un desarrollo equilibrado en ambos segmentos, si bien indican un menor ritmo de tráfico enfocado a la producción, aunque el consumo de productos terminados mantuvieron una tendencia conservadora con un ligero repunte”, dijo Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle.

El volumen de contenedores operados ascendió a un total de 107 mil 014, lo que representa un incremento moderado del 2.8% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 104 mil 106 unidades.

En tanto, de enero a marzo del presente año, el tráfico de carros sumó un total de 229 mil 195, lo cual significa un descenso del 0.7% en comparación con el mismo lapso de 2015 en que registró 230 mil 872 carros en tránsito.

En términos generales, el ferrocarril de última milla manifestó un perfil ajustado pero estandarizado con relación al año anterior, mientras el movimiento de contenedores en la terminal Ferrovalle Intermodal fue mesurado pero ascendente en comparación con el año anterior.

Durante el presente año, Ferrovalle invertirá 230 millones de pesos en infraestructura ferroviaria, lo que incluye la conservación de vías, y la reparación de áreas de rodamiento y equipo para la operación intermodal.

Asimismo, seguirá desarrollando soluciones tecnológicas enfocadas a que la carga intermodal con destino al Valle de México sea visible en el proceso logístico que corresponde a Ferrovalle, en congruencia con su vocación de alta eficiencia operativa.

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …