Pondrán GPS en transporte público de Edomex

Antes de que termine el año, poco más de 3 mil 250 unidades de transporte público del Estado de México contarán con cámaras de videovigilancia y sistema de geolocalización (GPS), como parte del programa piloto para incitar con las acciones en materia de seguridad, las cuales van encaminadas a la detención de presuntos responsables, así como la integración de carpetas de investigación ante hechos delictivos.

Unen fuerzas. El acuerdo, se llevó a cabo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV) y empresas transportistas de la entidad, donde también están contemplados los botones de pánico.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) este programa está proyectado para que más de 6 mil 500 unidades de transporte público se vigilen a través de este circuito, mismo que estará enlazado al C5 y otros al Centro del Mando dependiendo la zona.

Así mismo, la Canapat informó que para el mes de diciembre, el total de este padrón de camiones operará con este nuevo esquema y a partir de ahí, se evaluarán los resultados, para optimizar las funciones de este centro de videovigilancia que actualmente cuenta con más de 10 mil cámaras.

Cabe señalar que a diario, más de 8 millones de usuarios usan el sistema de transporte público, donde se estima que cerca del 30 por ciento de ellos han sido víctimas de un delito a bordo de los camiones en las distintas rutas.
Vigilancia autobuses. Foto: El Gráfico.

Amplia cobertura. Dicha tecnología se instalará en autobuses del transporte público de pasajeros, foráneo, urbano y suburbano que circulan por el territorio mexiquense y su operatividad será de manera escalonada.

Fuente El Debate

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.