Pondrán GPS a todos los micros para ser monitoreados por autoridades de la CDMX

Todos los microbuses y unidades del transporte concesionado en la Ciudad de México contarán con un aparato GPS y serán vigilados desde un sistema de control central.

El objetivo es tener control sobre las rutas y la movilidad de los microbuses, así como garantizar la seguridad de usuarios, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

“Es ver cuántos autobuses hay en cada ruta, hay mucha información que no se tiene. Es tener mucha seguridad del transporte público concesionado de la ciudad”. Comentó que la colocación de los GPS permitirá implementar la tarjeta única de prepago en el transporte. 

Recordó que el objetivo es que la tarjeta que ya sirve para Metro, Metrobús y Tren Ligero, comience a funcionar en el sistema RTP.

La morenista destacó que el GPS es una herramienta que permitirá, incluso, el cambio de unidades a largo plazo.

“Sólo para darles una idea, son cerca de 16 mil micros todavía que tienen más de 25 años de antigüedad, y sustituirlos a todos es una inversión como de 20 mil millones de pesos, recurso que no tiene el Gobierno de la ciudad.

“De todas maneras es importante saber dónde están las unidades de transporte, cómo están, cómo se mueven, la seguridad y vamos a ir mudando”, señaló.

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.