Pondrán báscula en San Nicolás para transporte de carga

Ahora los vehículos que quieran transitar por el municipio de San Nicolás tendrán que pasar antes por la báscula.
Aunque en primera instancia correspondería a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el municipio de San Nicolás reveló la instalación, a finales de año, de la primera báscula para evitar que el transporte de carga truene y destroce el pavimento y asfalto de sus avenidas.

Como en las ciudades de Laredo, San Antonio o Houston, el alcalde, Víctor Fuentes, informó que buscará una balanza para comprobar que el peso del transporte de carga viola el Reglamento de Vialidad municipal y federal, pese a la reacción que esto pudiera ocasionar en los empresarios.

Por ello, el munícipe exigió ética a la Cámara de la Industria de la Transformación y Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León para que le pidan a las empresas no exceder el peso permitido al trasladar su mercancía.

Dijo que lo hará con ayuda de la SCT o brincándose “las trancas” para que la Ley se cumpla y que los empresarios pongan fin a su costumbre de trasportar hasta 30 ó 35 toneladas de peso, en lugar de las 18 permisibles.

“Van a patalear los empresarios… lo que queremos es que haya una báscula para demostrarles (que violan la Ley) ahora si la SCT me dice en función a eso: ‘Yo la pongo, y despreocúpate’, pues mejor porque es su chamba; no tengo por qué meterme en eso, pero no puede ser posible que entre Ternium con 35 toneladas, viendo cómo está la calle.
“En la lateral de López Mateos instalaría una báscula, que lo comentaremos más adelante, para el transporte pesado que vamos a recibir de Apodaca, primero pasarlo por la báscula y recuperar del dinero que vamos a invertir ahí”, dijo Fuentes Solís.

El objetivo inicial, agregó, es instalar el primer dispositivo de peso en el cruce de las avenidas López Mateos y Santa Rosa, cuya inversión podría comprender desde los 5 millones a los 50 millones de pesos.

Agregó que se buscaría un esquema de financiamiento, incluso con lo que se capte de las mismas multas, para poder arrendar o comprar la báscula.

El alcalde informó que por ello ya está en pláticas con empresas para que cumplan con la responsabilidad social que les toca, la misma que exigen cuando se dirigen hacia el gobierno.

“No tengan la menor duda que el transporte público está abusando y debemos estar muchas de la empresas Ternium, Cupro, con Gamesa, ellos saben que están recibiendo carga de empresas con exceso y eso no es ético.

“Así como el sector privado exige ética del sector público, del gobernante, es importante que Caintra y Comparmex asuman su responsabilidad social y exijan a las empresas que no reciban transporte de carga con exceso de carga, primero lo vamos a rehabilitar”, indicó.

El alcalde nicolaíta señaló que las multas serán de un monto elevado y que será a finales de año cuando proyectan instalar el dispositivo, una vez que se pavimente con concreto hidráulico el sector, ante los destrozos que presenta el cruce antes mencionado.

“Una vez que generemos este concreto hidráulico que instalaremos, vamos a cobrar multas y mucho, porque vamos a buscar tener esta báscula en la entrada con Apodaca donde entra la mayor parte de transporte pesado”, indicó.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …