Pólizas para transporte de carga aumentaron al doble

Hasta un 200 por ciento se incrementaron las pólizas de seguros para los transportistas, por lo que el sector ha considerado el pago como incosteable, aseguró el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Portilla.

Señaló que esta situación de los transportistas es muy crítica y a pesar de que no han llegado a la quiebra, lo cierto es que cada vez es más complicado sostenerse ya que entre todos estos problemas y debido a la rapiña que se registra tras los accidentes carreteros, las aseguradoras ya no quieren dar este servicio y las que si lo dan incrementaron el costo de las pólizas en un 200 por ciento los que es “imposible de pagar”.

Expuso que, “cada vez nos quedamos con menos compañías que nos aseguren y las pólizas y seguros se han incrementado terriblemente al grado de que ya son incosteables, varía mucho y depende del tipo de carga pero el incremento es del 200 por ciento”.

Agregó que están “atravesando una de las peores etapas en el transporte y eso se está reflejando en la renovación del equipo y eso también es muy grave para la economía del país”, concluyó.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.