Politécnico de Chiapas desarrolla auto eléctrico

Científicos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), trabajan en el primer prototipo de auto eléctrico en su estado, el cual usa fuentes de energía renovable como es la energía eléctrica.

El modelo, no utiliza gasolina, no genera ruido ni gastos de mantenimiento, alcanza velocidad de 80 kilómetros por hora y rinde 70 kilómetros de distancia por carga de ocho horas en promedio.

Para el diseño se utilizó un Volkswagen Sedán modelo 2000 al cual se le cambió el motor de combustión interna por un controlador 72VDC–400A, motor eléctrico de 23 kW–30 H.P., 12 piezas de baterías de 6VCD ciclo profundo que hace la función de combustión y da movimiento a la transmisión.

A través de un boletín, la casa de estudios informó que los estudiantes de mecatrónica desarrollan este proyecto financiado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep).

Explican también la transformación de un vehículo en estas condiciones, significaría un costo de 140 mil pesos, cifra elevada pero que puede significar beneficios notables para el medio ambiente y la economía, ya que en promedio el costo es de 20 centavos el kilómetro y si se carga ocho horas, el precio de acuerdo con la tarifa de luz sería de 11 pesos por carga, detallaron.

 

Fuente El Golfo.info

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …