Policía Federal Deja ‘solos’ a transportistas

“Solos” se encuentran transportistas en las carreteras de la zona, así lo dio a conocer el líder de la Amotac en Tehuacán, pues aseguró que no existen operativos por parte de la Policía Federal para resguardar la seguridad, a pesar de que dicho delito ha crecido considerablemente en 2017.

Gabriel Femat, representante de la Amotac en Tehuacán, dio a conocer que están planeando una manifestación con varios camiones de carga, para exigir mayor vigilancia en carreteras, pues aunque dijo estar consciente de que las patrullas son mínimas, reiteró que las labores de los uniformados es nula.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que el conductor de un tráiler fuera asesinado en la súper carretera que atraviesa el municipio, situación que causó enojo en el gremio, pues el entrevistado afirmó que los asaltos son constantes, representando pérdidas económicas importantes, no solo a los dueños de la mercancía sino también a los operadores.

Según el Reporte de Delitos de Alto Impacto del Igavim Observatorio Ciudadano, Tehuacán forma parte de los 8 municipios estatales en donde el atraco a camiones impera. Incluso resaltó que en los primeros meses de 2017 ya se tenía el 50% de casos presentados en todo el 2016.

El líder transportista no descartó una posible movilización por parte del gremio, esto para solicitar el cambio de los oficiales que están asignados a la base Tehuacán, lo anterior debido a que indicaron que su trabajo es deficiente.

Cabe destacar que Tehuacán-Esperanza, Tehuacán-Huajuapan y la carretera Cuacnopalan-Oaxaca son considerados tramos de alto riesgo por los conductores debido a la incidencia delictiva.

Fuente El Mundo de Tehuacán

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …