Podrían abrir tramo de la Guadalajara- Puerto Vallarta para Semana Santa

Ha trascendido que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunciará que muy posiblemente antes de que inicie el temporal vacacional de Semana Santa se entregaría el primero de los tres tramos que corresponden al proyecto general.

Tal primer tramo correría del entronque en Jala Nayarit y culminaría en la ciudad de Compostela en el mismo estado vecino, el cual este año iniciaría el 9 de abril, fecha en que se conmemora el Domingo de Ramos.

Por lo que a finales de esta semana se celebrará el Domingo de Ramos y de acuerdo a lo mencionado por la SCT, esta semana podría ser entregado el primer tramo carretero.

En se sentido Estrada Virgen señaló que la apertura del tramo carretero ayudará mucho a los vacacionistas nacionales, que visitarán por carretera el municipio costero de Puerto Vallarta, porque será reducido el tiempo.
A lo anterior agregó que los turistas tapatíos mínimo hacen seis horas en recorrer la actual carretera, por lo que con la apertura de dicho tramo reducirían considerablemente el tiempo en llegara Puerto Vallarta.

No obstante, recordó que la autopista ha venido sufriendo una serie de retrasos en su entrega, luego de que desde 2011 comenzará su construcción, pero, debido a problemas legales la apertura se ha venido retrasando.

“Dicha carretera de Jala, iba ser entregada desde el año pasado, de hecho, el año pasado, durante el mes de diciembre, observe que estaban construyendo los entronques, por tal motivo esperemos que queden listos ante de las vacaciones” señaló finalmente.

Fuente Noticias PV

Te puedes interesar

Frustran robo de camión con víveres para afectados por sismo

Autoridades recuperaron un camión que había sido robado este miércoles en la autopista que conduce …