Poblanos pagarán 55 pesos por 10 minutos de segundo piso

Los automovilistas que quieran circular por el recién inaugurado segundo piso de la autopista México-Puebla pagarán un peaje de 55 pesos, con el que costearán el recorrido que, según el presidente Enrique Peña Nieto, será solo de 10 minutos.

Este día, después de media noche fueron colocados los letreros con las tarifas del viaducto de 15.3 kilómetros de longitud, que ahorra un tráfico de 50 minutos si se utiliza la planta baja.

En el tabulador de peaje destaca el cobro de 221 pesos para trailers de un remolque y de 248 pesos para los que circulen con dos cajas.

Este monto tendrá que ser desembolsado sí o sí por los transportistas de carga, toda vez que ya no se permitirá el paso para los camiones pesados por debajo del Viaducto Elevado de Puebla.

De acuerdo con la foto difundida en redes sociales por el periodista Paulo Yolatl, los motociclistas pagarán un peaje de 28 pesos y los automovilistas particulares (vehículos de 2 ejes sencillos) de 55 pesos, la misma cifra que adelantó el secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean durante la inauguración ayer.

Para los autobuses del transporte urbano y suburbano que utilicen el segundo piso, el precio establecido por OHL y Pinfra — las empresas que tienen a su cargo la concesión — es de 138 pesos.

En la información se establece que por eje excedente sencillo el costo es de 28 pesos. Mientras que el precio por eje excedente doble es de 69 pesos.

El Viaducto Elevado de Puebla fue inaugurado ayer, después de un par de meses de retraso y con una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 5 mil fueron aportados por los gobiernos estatal y federal, y el resto por Pinfra y OHL.

Durante los próximos 30 años, este tramo será explotado por Pinfra y OHL para que las empresas recuperen su inversión y obtengan una ganancia.

Previo al acto protocolario, el presidente Peña Nieto y Moreno Valle fueron los primeros en usar la vialidad, lo cual fue difundido por el propio titular del Poder Ejecutivo a nivel mediante su cuenta oficial de Twitter.

Fuente periódico central 

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

2 Comentarios

  1. POR DEBAJO DEL SEGUNDO PISO PUEDEN VIAJAR LOS CAMIONES DE CARGA COMO TRAILER? O ES MULTA?