Pleito entre API Veracruz y Canacar por supuestos robos

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) calificó como “especulaciones” las declaraciones de integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) , quienes señalaron que les “llama la atención” el robo a camiones que pasan por la aduana.

“Realmente son especulaciones, desconozco si se tenga presentada una denuncia; pero en ese caso si hay algo se debe presentar una denuncia e inmediatamente las autoridades deben actuar”, respondió.

Sostuvo que la Apiver “no interviene” en la parte de la aduana; dijo desconocer las estadísticas que tiene la Canacar al respecto; y aseguró que están pendientes del kilómetro 13.5 por donde transitan los vehículos de carga pesada en donde no han tenido reportes.

Y es que el pasado 26 de agosto, Ricardo Exsome Zapata integrante de la Canacar señaló que “llama la atención” que en las últimas semanas se han registrado robos a camiones que transportan diferentes mercancías de importación, justo cuando salen de la Aduana de Veracruz.

“Hay una incidencia en la carga ‘roja’ que sale de la aduana; y ‘roja’ me refiero a la que cuando presentas la documentación tiene que pasar a revisión, se ha notado que esas cargas son las que mayormente se roban”.

Afirmó que “pareciera que hay una relación entre los robos que están pasando y que están pasando en ‘rojo'”, sin embargo en la misma entrevista precisó que en realidad no se sabe lo que ocurre, solo que “llama la atención” y puede levantar suspicacias.

 

Fuente XEU

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …