Plataformas Logísticas, el principal reto del e-commerce

Samuel Lara Sánchez, Coordinador de Consorcios y Redes de Exportación de E-commerce de ProMéxico ha destacado los retos que debe abordar México para que las empresas que quieren hacer e-commerce a nivel internacional puedan hacerlo con éxito.

Los cuatro retos más importantes que se deben superar son, en primer lugar, contar con una plataforma tecnológica adecuada, utilizar los medios de pago correctos, enfrentar los desafíos logísticos que implica enviar productos fuera de las fronteras nacionales y lograr que los clientes lleguen a las tiendas online.

Desde ProMéxico ya se está trabajando para que las pymes tengan la posibilidad de usar centros de distribución en Estados Unidos que les faciliten el llegar a clientes en todas partes del mundo, por eso se quiere conseguir algo similar en China.

Los expertos apuestan por encaminar hacia el e-commerce principalmente a empresas del sector de la moda, salud y bienestar, accesorios y artesanía, que son los productos que en la actualidad más se compran a través de Internet.
México está más o menos a la par con sus vecinos latinoamericanos en lo que se refiere a e-commerce, pero el objetivo es poder competir con otros gigantes de las ventas online a nivel internacional.

El comercio online crece más rápido de a lo que las empresas son capaces de adaptarse. De hecho, las empresas no están preparadas para los picos de incremento de la demanda en el e-commerce.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Un comentario

  1. TENGO UNIDADES DE 53 EN CAJA SECA EN CHIHUAHUA POR SI OCUPAN 01871-1820701

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.