Plataforma china de transporte Didi lanza laboratorios en Silicon Valley

La plataforma china de servicio de transporte sobre pedido Didi Chuxing anunció hoy jueves que está estableciendo laboratorios en Silicon Valley, para atraer talentos en ingeniería.

Las sedes de Didi en Estados Unidos se concentrarán principalmente en la seguridad basada en “Big Data” (grandes cantidades de datos) y en la tecnología de conducción inteligente, y su apertura constituye un hito para la compañía en su propósito de crear un nexo de innovación global.

“Se están produciendo cambios radicales en las industrias globales del transporte y los automóviles”, dijo Cheng Wei, fundador, presidente y CEO de Didi Chuxing, y añadió que trabajará con ciudades y poblados para construir un ecosistema de transporte inteligente para el futuro, sobre la base de los datos ricos y el analisis de inteligencia artificial, el cual está evolucionando rápidamente.

Cheng señaló que la visión internacional de Didi se ha extendido a la construcción de una red de investigación internacional con tecnología de punta, para impulsar la revolución global del transporte a través de la innovación.
Los proyectos actuales de Didi abarcan la seguridad basada en la nube, la enseñanza profunda, la interacción humanos-máquinas, la visión por computador y la imagenología, así como la tecnología de conducción inteligente.

Al mismo tiempo, los laboratorios estadounidenses de Didi trabajarán conjuntamente con la red de investigación de Didi en ultramar para impulsar su estrategia global, aplicar los descubrimientos de sus investigaciones y ayudar las ciudades a desarrollar el transporte inteligente.

En la próxima década, Didi planea encabezar la innovación en el mejoramiento de la infraestructura de transporte, introducir vehículos de nuevas energías y sistemas de conducción inteligente, y transformar la relación humano-automóvil de la posesión al acceso compartido, según el CTO de la compañía, Bob Zhang.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …