Planta de vehículos premium de Nissan abre en diciembre

La nueva planta que Nissan construye en conjunto con Daimler en Aguascalientes para producir vehículos de lujo estará lista a finales de este año, dijo Philipp Heldt, director general de la marca Infiniti en México.
La construcción del complejo requirió una inversión conjunta de 1,000 millones de euros (mde) y tendrá la capacidad de ensamblar 230,000 unidades de los modelos Infiniti y Mercedes-Benz, una vez que alcance su máxima capacidad.
La construcción del complejo arrancó en 2015. Contará con dos líneas de producción, una para cada marca.

Este año Nissan iniciará con la producción de un modelo de su marca Infiniti y en 2018 Daimler empezará con el ensamble del segundo modelo, que será de la marca Mercedes-Benz.

La construcción de esta planta representa el onceavo proyecto que realizan de forma conjunta la alianza Renault-Nissan y Daimler. El objetivo es lograr economías de escala a fin de aumentar volúmenes de producción y bajar costos.

Infiniti y Mercedes Benz no son marcas de volumen, por dar un ejemplo, el año pasado Infiniti vendió 215,000 autos a nivel global, mientras que Toyota y Volkswagen superaron los 10 millones cada uno.

La alianza Renault-Nissan y Daimler eligieron a México por estar cerca del mercado estadounidense, el principal para sus marcas Infiniti y Mercedes Benz dentro la región de Norteamérica.

En México, Infiniti reportó un incremento de 20% en sus ventas el año pasado. Este año, la marca abrirá tres concesionarios en el país, dijo Heldt.

Fuente Expansión 

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …