Planta de Daimler en Saltillo va por mas de 50,000 Cascadias

La planta de manufactura de Daimler Tractocamiones en esta entidad, construye vehículos Cascadia de la marca Freightliner versiones P3 y P4 cada 4.4 minutos, lo que representa 13.6 por hora o 210 al día.

Este año, la factoría tiene el plan de construir 56,009 tractocamiones, de los cuales serán:

-97% del modelo P4 (New Cascadia)

-3% del P3 (Cascadia Clásico).

Del total de los camiones pesados aquí producidos, 99% será exportado tanto a Estados Unidos como a Canadá.

Lo anterior fue dado a conocer por Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y chief executive officer, CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, acompañado de George Ferro, gerente general de la planta de Daimler Tractocamiones en la entidad, en el contexto de la reciente entrega del Premio Nacional de Calidad 2017 a esta factoría, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento se precisó que de 1991 a la fecha, el consorcio alemán ha invertido en todas sus operaciones (incluidas las de las dos factorías camioneras, la de autobuses en García, Nuevo León; la de refacciones en San Luis Potosí, el proyecto COMPAS en Aguascalientes, entre otros) más de 1,000 millones de dólares.

A la fecha, todas las actividades de Daimler en México (Daimler Trucks México, Mercedes–Benz Autobuses y Mercedes–Benz México) representan empleo para 7,650 personas, quienes han contribuido a producir y comercializar más de 700,000 camiones y más de 90,000 autobuses.

Ferro y Jorge Verástegui, gerente de manufactura y sus respectivos equipos de trabajo, dieron a conocer parte de los procesos de ensamble de los camiones Cascadia que se realizan en esta factoría.

Verástegui, informó de los procesos que se realizan en esta factoría le permitieron obtener el PNC 2017 por parte del gobierno mexicano.

Te puedes interesar

Interjet cancela rutas por “ajustes económicos”

Intejet cancelará muchas rutas para ajustar sus expectativas económicas. Algunas de las más importantes son …