Planta de Daimler en Saltillo casi lista

Tras alcanzar, el año pasado, meta de las 200 mil unidades se anunció un crecimiento que concretarían a mediados de 2016, y cumplen en tiempos

En mes y medio más concluirá la ampliación que desde el año pasado empezó a construirse para Daimler Tractocamiones Planta Saltillo, con ello sumará 2 naves más que en su conjunto representan 30 mil metros cuadrados.

De acuerdo con fuentes del sector empresarial, la construcción se estará terminando según los tiempos que se habían planeado, y una vez entregando las naves a la armadora de tractocamiones, deberán estarla equipando inmediatamente porque esta ampliación incrementará en 30% su producción de tractocamiones.

Por lo pronto, añadió que durante el proceso de construcción de las naves, entre subcontratistas y albañiles, se dio empleo a 90 personas, asimismo la ampliación de Daimler se realizó en un terreno que ya tenía la empresa.

Cabe destacar que a inicios de marzo pasado ya se había adelantado que la ampliación  que el año pasado inició Daimler estaría lista a más tardar para agosto de este año; asimismo, este crecimiento obedece al anuncio que realizaron en 2015 en el marco de la celebración de la producción del tractocamión número 200 mil en la planta.

En ese evento se aprovechó para anunciar que incrementarían en 750 el número de trabajadores, debido a que incrementarían la producción de la planta saltillense, al pasar de 200 a 250 tractocamiones diarios.

De igual modo, meses después, en la visita que el CEO de Daimler Trucks North America, Martin Daum, realizaba a Ramos Arizpe para la inauguración de una planta proveedora de la armadora de tractocamiones, comentaba que era una inversión de 100 millones de dólares la que realizaban en la planta de Saltillo para producir lo que será el siguiente Cascadia.

Finalmente, cabe destacar que el año pasado esta planta de Daimler en Derramadero recibió, por primera vez desde que arrancó operaciones en Saltillo, la “Copa del Presidente”, reconocimiento que Daimler Trucks North America otorga a la planta de camiones Freightliner con la más alta calidad en los procesos de producción en el TLCAN.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …