Piden revisar deshuesaderos donde venden partes de camiones robados

Transportistas señalan que pese a que el robo de camiones de carga ya es delito federal, esto no ha ayudado en nada, pues el robo se sigue cometiéndose, señala el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Amotac), Rafael Ortíz Pacheco.

Dijo que los castigos siguen siendo muy leves y no inhiben los delitos.

Aparte, dijo que: “La autoridad no hace su chamba como debe, nos siguen pegando igual”, señala.

Rafael Ortíz Pacheco pidió más acciones como incrementar los operativos, realizar retenes de revisión y hasta revisar los deshuesaderos, lugares donde muchas veces se comercializan partes robadas de las unidades.

Dijo que los deshuesaderos proliferan en todo el país y nadie los revisa para exigirles la facturación de las autopartes que venden, “pero no hay quien les requiere la documentación”.

Dijo que el robo de camiones se registran hasta cinco por día, sobre todo en el “triangulo rojo de Puebla-Tlaxcala-Veracruz, principalmente los que llevan ropa, abarrotes, comestible, azúcar y todo lo que se de fácil comercialización en tianguis.

Dijo que los robos son reportados al 088 y 911, pero no siempre hay la disponibilidad de subir rápido la información a Plataforma México y boletinar el hecho.

Dijo que hace falta mayor disposición de la Policía Federal y demás autoridades para poder disminuir el robo de camiones de carga.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Una publicación

  1. Eso jamás pasará, cuando sucede un robo o ay retén por parte de los delincuentes es casi en presencia de las autoridades y no mueven un dedo menos invertirán tiempo y dinero para hacer lo que solicitan, lo que funcionara es hacer una cacería nosotros mismos para detener esto por qué no solo es el robo ahora son asesinados los operadores, hacer justicia por mano propia 😠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.