Piden que no circulen “fulles” en Semana Santa

La circulación de los vehículos de doble remolque han estado en tela de juicio por el peligro que, se dice, representa su circulación en las carreteras del país.

En este contexto, Héctor Gandini, ex director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a las autoridades a que detengan la circulación de vehículos de doble remolque en estas vacaciones de Semana Santa.

En su cuenta de Twitter, pidió la intervención para garantizar seguridad a los mexicanos que tomarán vacaciones y saldrán a las carreteras del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que tras la muerte de su hijo, con un vehículo doble remolque hace un año, la administración federal lo buscó para un acuerdo.

Detalló que tras el accidente lo buscó Adrián del Mazo, entonces director de Autotransporte, y le dijo que por órdenes de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegara a un acuerdo con él, para que se quedara callado y él sólo le pidió una cosa: que le devolvieran a su hijo muerto, pero como no se lo pudieron devolver entonces no se va a quedar callado.

Héctor Gandini aseveró que lo único que pide es que las autoridades hagan su trabajo y proporcionen mejor seguridad en carreteras, al mencionar todas las peticiones que ha hecho y que no han sido respondidas. “Es una cuestión de vergüenza la que se vive en este país”, comentó.

“Espero que por los menos en estos 15 días que vamos a circular millones de familias, el Presidente de la República le de las órdenes al secretario de Comunicaciones y suspenda la circulación de los dobles remolque”, comentó.

Te puedes interesar

Los 5 países a los que México les vende más autos

La exportación de automóviles se mantiene en niveles récord, gracias al dinamismo que presentan algunos …

3 Publicaciones

  1. Que coincidencia que solo en Sema santa quieran detener el trafico de fulles : que no s e dan cuenta que por lógica aumenta mas el flujo de particulares y con ello conlleva a gente con muy poca cultura vial en cual no solo salen a exponerse ellos mismos. Terminan afectando a quien encuentran a su paso . Pero obvio cuando pasan a perjudicar al trasporte ésto se ve mas exagerado por la magnitud que Abarca el percance. Se necesita concientizar a la gente de tener cultura vial

  2. Con fulles o sin ellos los accidentes seguirán aquí no están buscando la seguridad de nadie aquí se busca $$$$$$$ quien puede decir lo contrario

    • ES UNA VERDADERA PENA EL DECESO DEL NINO Y DE CUALQUIER PERSONA EN UN ACCIDENTE, SIN EMBARGO NADIE PUBLICA EL NUMERO DE MUERTES EN ACCIDENTES CARRETEROS POR TIPO DE VEHICULO EN LAS CARRETERAS NACIONALES , ES UN MITO Y UNA INCUBADORA DE MAYOR CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES DEL TRANSPORTE FEDERAL DE POLICIA Y TRANSITO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. A MAYORES NORMAS MAS INGRESO POR REGULARIZACION Y MAS EXTORSIONES DE LAS POLICIAS EN EL PAIS, ES UNA PENA TODO ,