Piden “propinas” en verificentro de Hidalgo

Un usuario, del centro de verificación vehicular 38 de la capital del estado, denunció a este diario que personal del lugar solicita una “propina” de cerca de 100 pesos para que el vehículo pase los procesos de obtención del holograma, mismos que entregan de mano cuando deberían ser pegados a los carros.

En entrevista, el usuario abundó que meses atrás acudió al verificentro 38 ubicado en la calle Uno, esquina con prolongación a Reforma Agraria, en la colonia Javier Rojo Gómez, donde explicó al encargado que tenía urgencia en salir.

La persona encargada refirió al usuario que no pasaba el vehículo (la verificación), pero con una propina de 100 pesos a otra persona, el auto podría salir.

“Ellos ya saben cómo ajustar los valores para que tu auto pase adecuadamente”, dijeron al usuario.

El denunciante abundó que no fue necesario llevar el vehículo a pesar de que las normas se lo exijan, “lo dan hasta sin llevar el vehículo, me dijeron que había gente pero cuando pase otro carro meten los papeles”.

Refirió que la cuestión en el centro es conocida e incluso algunas empresas y usuarios particulares no llevan los vehículos y van por los hologramas.

“Unos van y le dicen ‘ahí le encargo’, hay mucha gente, ‘sí, déjamelo, déjame tu tarjeta y tu talón anterior’, con eso hacen los datos, les dicen que vayan al día siguiente, pagan y se los entregan (los hologramas), ellos por no perder clientes y la corrupción, les cobran 100 pesos más.”

El usuario pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto “porque aunque tu vehículo eche humo y no se afine, con que des tus 100 pesos te dan tu holograma”.

En toda la entidad existen 63 centros de verificación vehicular; sin embargo, a la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), dependencia encargada de los verificentros, están en funciones 53.

La persona encargada refirió al usuario que no pasaba el vehículo (la verificación), pero con una propina de 100 pesos a otra persona, el auto podría salir; en toda la entidad existen 63 centros de verificación vehicular, sin embargo están en funciones 53

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.