Piden “ordenar” y no “restringir” transporte de carga en Monterrey 

Mientras que los alcaldes del área metropolitana guardaron silencio sobre el fallo emitido por el Pleno del Circuito de dar circulación libre en avenidas, sin restricción de horarios, ni sanción económica a las empresas del transporte de carga, los organismos intermedios reiteraron que todo reglamento de tránsito es bien recibido con orden pero sin restricción.

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que el sector empresarial mantendrá una apertura al diálogo con los actores públicos involucrados para lograr, en conjunto, un ordenamiento del transporte de carga en la ciudad, más no en mecanismos restrictivos que pudieran impactar severamente a miles de empresas y sus trabajadores. Es decir, ordenar, pero no restringir.

Sergio Anguiano Ayala, director general de Canaco Monterrey, expresó su beneplácito por la resolución de los tribunales, “este reglamento excede las atribuciones de los municipios y tiene un alto contenido recaudatorio y discrecional, lo que atenta contra la certeza jurídica de las empresas, el libre flujo de mercancías y la economía de empresas y familias”.

Señaló que siempre han estado abiertos a dialogar, y trabajar en el ordenamiento del transporte, pero desde un punto de vista integral.

Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, mencionó que si bien el transporte de carga está regulado a nivel federal, éste no deja de utilizar vialidades municipales, por lo que se debe de poner un orden.

“El transporte de carga transita y ese tránsito incide en la vida de las ciudades, eso hay que tomarlo en cuenta y la mayoría de la gente no lo dice; entonces porque los municipios no pueden regularlos”, señaló el funcionario.
Negó que esto sea una derrota para los municipios y que esperaran a que el Poder Judicial emita la resolución definitiva sobre los amparos.

Por su parte, Félix Arratia Cruz, socio del despacho COEL, dijo que el Pleno de Circuito fijó una resolución obligatoria para los Tribunales Colegiados, y no hay manera de que se tumbe el recurso legal de suspensión definitiva.

Estimó que estaría lista la resolución de los amparos hacia finales de este año o inicios del 2018. 
Consideró que dependerá del criterio de los juzgados concede o negar en su caso el amparo.

Esta es una primera etapa, falta la resolución definitiva de los amparos que se promovieron.

Se buscó a los alcaldes Víctor Fuentes, Clara Luz Flores y Francisco Cienfuegos, de los municipios de San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe, respectivamente, pero su personal de prensa dijo que sus agendas de trabajo estaban saturadas.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …

Un comentario

  1. Buenos días tengo camioneta 3\1/2 ton caja seca,fletes locales y foráneos,me encuentro en san luis potosi,cuenta con gps.dejo mi watt 4443299251