Piden nueva garita para Agua Prieta 

Un llamado al Presidente de la República para que a través de diferentes Secretarías inicie la construcción de un nuevo puerto fronterizo en el municipio de Agua Prieta, realizó el Legislador Carlos Fu Salcido al detallar las condiciones obsoletas en las que se encuentra la actual Aduana, utilizada para tráfico convencional y pesado.

A más de seis años de insistir en la creación de un puerto fronterizo exclusivo para la actividad comercial, el Integrante del Grupo Parlamentario del PAN reiteró el llamado para que el municipio cuente con una garita que agilice el intercambio comercial entre Agua Prieta y Douglas, Arizona, misma que evitará exponer la seguridad de los ciudadanos.

“No tenemos un área para exportación. Cuando tienen que transitar los camiones con cargas anchas y sobrepeso por el centro de la ciudad, ocasionan diversas averías en la pavimentación y las instalaciones de agua potable y drenaje, además que tienen que ir levantando los cables de la luz. Es importante mencionar que parte de esas cargas son peligrosas pues transportan materiales explosivos y ácidos que exponen la seguridad de la población”, detalló el diputado Local.

Así mismo, el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos Fronterizos que preside el legislador panista, solicita modernizar las instalaciones de la actual garita que se encuentra en condiciones precarias, generando una mala imagen para el sector turístico.

El exhorto, que contó con la aprobación de los integrantes de la LXI Legislatura, busca atención por parte de las autoridades federales para mejorar la imagen de la ciudad fronteriza, garantizar la seguridad de sus habitantes y promover la competitividad y desarrollo al contar con instalaciones acorde al constante flujo de la actividad comercial.

Te puedes interesar

Sigue la contingencia; no circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de …