Piden no politizar tema del terreno que dejará el AICM

Sea cual sea el proyecto posterior al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), especialistas recomendaron no ‘ensuciar’ el proceso con intereses políticos, ni procesos de transición de los gobiernos.

En su participación en el ‘Foro Internacional La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad’, Eduardo Dousdebés, exsecretario de Desarrollo Productivo de Quito, Ecuador, señaló que para evitar que el proyecto del nuevo aeropuerto se alargue, se detenga o cambie sus objetivos, debe quedar claro ante los actores involucrados, incluyendo los políticos.

“Se trata de un proyecto de largo alcance y si no queda claro desde el comienzo, en una transición se pueden modificar aspectos cruciales.
En Quito hubo un cambio de alcalde y no se replanteó otro final de la obra”, comentó Dousdebés. Ecuador recientemente cambió de aeropuerto y transformó el anterior terreno.

Víctor Godínez, académico de la UNAM, agregó que en el caso mexicano, el proyecto se debe cuidar, pues vendrá una transición presidencial, así como de jefatura de gobierno y no hay certeza de que el mismo partido continúe.

“Estos procesos se pueden ensuciar si las cosas no quedan claras o si no se consideran los intereses económicos o políticos, lo cual termina en perjuicio de la ciudad, principalmente de la zona en cuestión”, agregó el especialista.

 

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …