Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se deberá mantener el valor de contenido regional de 60 por ciento en la producción de vehículos automotrices, a fin de impulsar la industria en el marco de un nuevo entorno comercial, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En un documento enviado al Senado de la República, el organismo señala que dentro de las reglas de origen de productos automotrices se deberá mantener el valor de contenido regional de 62.5 por ciento en vehículos ligeros, es decir, camiones comerciales ligeros o medianos de clase 2 a la 5. Para los vehículos de transporte de más de 10 personas o para traslado de mercancías, es decir, de la clase 6 a la 8, el valor de contenido regional deberá mantenerse en 60 por ciento, indicó la Antpact.

El contenido regional corresponde al porcentaje de piezas o insumos que son utilizados en la fabricación de un producto y cuyo origen proviene de alguno de los tres países que integran el TLCAN.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …