Piden legisladores que Ruiz Espraza aclare conflicto de interés 

En el Senado de la República, Senador Daniel Ávila Ruiz y senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron punto de acuerdo de urgente resolución por el que se cita a comparecer a Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ante el Senado de la República para exponer la resolución a los conflictos que se han dado entorno a la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL).
También, exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría integral a las adjudicaciones que se hayan realizado a OHL.
Sobre todo en las adjudicaciones realizadas en el ámbito federal como en los siguientes contratos: Viaducto Bicentenario, Autopista Atizapán – Atlacomulco, Circuito Mexiquense; y Viaducto Elevado Puebla.
Asimismo, el punto de acuerdo firmado por los legisladores panista solicita que en caso de que la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública estén llevando a cabo alguna investigación en contra de OHL, deberá notificarse el avance de la misma y los contratos que se están revisando.
Lo anterior se debe a que existen temas relacionados y notas periodísticas que sustentan posibles actos de corrupción, en las adjudicaciones de contratos a la empresa OHL.
Por su parte, el Senador Daniel Ávila Ruiz explicó que es importante esclarecer los hechos ya que los temas relacionados a posibles actos de corrupción son uno de los grandes problemas que tiene la nación; sobre todo cuando la corrupción permea no sólo los bajos niveles de las estructuras sino los altos niveles del gobierno.
“Debemos y tenemos que trabajar fuertemente en recuperar la confianza de los ciudadanos y sobre todo, emprender una lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y en contra de la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país”, subrayó.

Fuente Yucatán.com.mx

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …