Piden legisladores que Ruiz Espraza aclare conflicto de interés 

En el Senado de la República, Senador Daniel Ávila Ruiz y senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron punto de acuerdo de urgente resolución por el que se cita a comparecer a Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ante el Senado de la República para exponer la resolución a los conflictos que se han dado entorno a la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL).
También, exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría integral a las adjudicaciones que se hayan realizado a OHL.
Sobre todo en las adjudicaciones realizadas en el ámbito federal como en los siguientes contratos: Viaducto Bicentenario, Autopista Atizapán – Atlacomulco, Circuito Mexiquense; y Viaducto Elevado Puebla.
Asimismo, el punto de acuerdo firmado por los legisladores panista solicita que en caso de que la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública estén llevando a cabo alguna investigación en contra de OHL, deberá notificarse el avance de la misma y los contratos que se están revisando.
Lo anterior se debe a que existen temas relacionados y notas periodísticas que sustentan posibles actos de corrupción, en las adjudicaciones de contratos a la empresa OHL.
Por su parte, el Senador Daniel Ávila Ruiz explicó que es importante esclarecer los hechos ya que los temas relacionados a posibles actos de corrupción son uno de los grandes problemas que tiene la nación; sobre todo cuando la corrupción permea no sólo los bajos niveles de las estructuras sino los altos niveles del gobierno.
“Debemos y tenemos que trabajar fuertemente en recuperar la confianza de los ciudadanos y sobre todo, emprender una lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y en contra de la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país”, subrayó.

Fuente Yucatán.com.mx

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …