07MARCHASANTAFE..............28 DE NOVIEMBRE DE 2014.........CIUDAD JAIR CABRERA VECINOS DEL PUEBLO DE SANTA FE MARCHARON DE LA GLORIETA DE VASCO DE QUIROGA HASTA EL METRO TACUBAYA Y DE AHI SE TRASLADARON AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO, ENCONTRA DE LAS OBRAS DEL VIADUCTO ELEVADO Y EL TREN INTERURBANO

Piden legisladores capitalinos se suspenda tren a Toluca

Lonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión provisional de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que los vecinos sean escuchados y cuenten con toda la información del proyecto, y acusó al ex diputado del PRD, Eduardo Santillán, de dar información errónea a los colonos.

Después de las movilizaciones y bloqueos en Constituyentes y en la zona de Santa Fe registrados este lunes, el líder de los perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que la inconformidad ciudadana surgió por los rumores con intereses políticos que esparció Santillán, también ex delegado en Álvaro Obregón.

“De manera irresponsable se presentó inclusive con planos falsos, apócrifos,  es un tema donde se ve afectada la propiedad y el patrimonio de la gente y se genera un clima hostil”, indicó el asambleísta.

Solicitamos a través de un oficio al secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza), que no realice ningún trabajo hasta que no se tenga la información correspondiente y los vecinos también, por supuesto, estén de acuerdo”, explicó Luna. Estrada

Informó que se establecieron mesas de diálogo entre los comités vecinales, la Subsecretaría de a Asuntos Metropolitanos y la Secretaría de Obras del DF.

Además solicitamos que se abra una mesa de trabajo con la SCT para que dé información en una obra. Encontramos una buena disposición por parte del GDF, se acordó que las mesas inicien hoy (martes) y se conozca a detalle el proyecto”, agregó el legislador local.

“Fue una información irresponsable lo que hizo fue confundir a la gente y generar un clima de malestar, el rumor de que se iban a afectar viviendas, que iban a desparecer colonias completas, está persona ni siquiera tiene el proyecto definitivo. Quien intervino para el cambio de trazo fue el jefe de Gobierno a solicitud de los comités ciudadanos”, apuntó.

 

 

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …