Piden diputados investigar a Ruiz Esparza

El PRD en la Cámara de Diputados el PRD presentó una solicitud, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para investigar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adjudicándole responsabilidad por “estandarizar los sobrepagos a empresas privilegiadas en el desarrollo de infraestructura del paso exprés” en Cuernavaca.

Rafael Hernández, diputado del sol azteca refirió los nuevos hundimientos detectados en el área del socavón –que el año pasado propició la muerte de dos personas-, y apuntó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por “tolerar la corrupción”, y de paso lo acusó de ser “cómplice al ampliar el velo de impunidad que lo ha cubierto en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

En el cruce señalamientos de actos de corrupción entre los bandos de las colicaciones Juntos por México (PRI-PVEM-NA) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC), el diputado que encabeza la Comisión Investigadora de los Contratos para la Construcción del Nuevo Aeropuerto, expuso su visión sobre la obra que fue levantada por las constructoras Aldesem y Epcco.

“El paso exprés, con más del doble de su costo, fue construido con negligencia, y al iniciar la temporada de lluvias se vuelve un riesgo para quienes usan esa vía y para las personas que viven en las inmediaciones, por ello, es urgente un peritaje sobre el nivel de riesgo de que se registren nuevos socavones.

“He solicitado a Arely Gómez, titular de la SFP, que impida nuevos actos de impunidad del secretario de Comunicaciones y Transportes, quien bajo la protección del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha propiciado pérdidas al erario público y debe ser investigado por estandarizar los sobrepagos a empresas privilegiadas en el desarrollo de infraestructura”.

El perredista comparó al secretario de la SCT con el ex gobernador de Veracruz: “que con Ruiz Esparza no se repita la fuga del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, permitida por la PGR, a pesar de que existían pruebas de su actividad delictiva y los llamamientos desde el Congreso de la Unión.

“El gobierno federal no puede encubrir a un funcionario que dice desconocer lo que sucede en la Secretaría a su cargo, fingir demencia no exime a Ruiz Esparza de la sangría que ha generado al erario; él es el primer responsable. También debe responder por ser el operador financiero del presidente Peña Nieto en la obra más cara de la administración: la construcción del nuevo aeropuerto”.

Te puedes interesar

Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.