Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los combustibles, que representan más de 45 % de su costo de operación, opinó el delegado en Mexicali de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga.

Durante este proceso electoral, en el que está en juego la Presidencia de la República, el representante de los transportes de carga en esta capital, expuso que le solicitaría a los candidatos que una vez que lleguen al cargo, continúen con la reforma energética, ya que solo se encuentra al 75 % de lo que se tiene que hacer al respecto. “En la última fase es la que tiene que ver con la verdadera liberación de los precios, hoy por hoy, realmente estamos consumiendo el mismo diésel que hace tres o cuatro años, el propósito nuestro es que se concluya con este plan para poder realmente ver una verdadera competencia entre los diversos ofertantes, que cada quien compita con su propio combustible, y entonces veremos una verdadera diferencia de precios que hasta ahora no hemos visto”, señaló.

“Nuestra recomendación es que concluyan con lo que ya se inició”, expuso Jiménez Laveaga. Con respecto al aumento a los combustibles, mencionó que no es posible que los transportistas tengan que seguir absorbiéndolos, y tienen que buscar la manera de no quedarse con ese impacto, ya que su margen de utilidades está muy reducido, de tal forma que cada uno de los transportistas tendrá que buscar la manera de renegociar para poder subsistir en esta difícil tarea del transporte.

Lo que ha salvado de la quiebra a muchas de las empresas de transporte de carga, es el plantear nuevos esquemas de trabajo, como es la modernización de las flotillas, ha sido uno de los grandes retos. “Hoy por hoy tenemos mejores accesos a los financiamientos y eso nos ha favorecido para lograr nuestros objetivos porque en la modernización de la flotilla está un ahorro en la operación.

Fuente La Voz de la Frontera

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.