Piden central camionera en Izúcar de Matamoros Puebla

Para los ciudadanos del municipio de Izúcar de Matamoros la creación de una central camionera donde se concentren todas las líneas de autobuses es urgente, toda vez que las terminales de estos han quedado en la zona centro, causando solo problemas viales.  Incluso una opera desde la colonia Lomas de Alchichica, invadiendo la calle, esto tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, cuando el inmueble que ocupaba en el centro de la ciudad se cayó.

El proyecto de la creación de la central camionera existe desde hace más de 10 años, sin embargo, hasta el momento varias administraciones han pasado y ninguna lo ha podido  ejecutar.

Habitantes de la zona centro de Izúcar de Matamoros comentaron que esta propuesta debe ser tomada en cuenta, toda vez que los autobuses de la línea Oro y Erco, que se ubica en las calles Allende y Morelos del centro de la ciudad, cuando ingresan y salen de sus terminales generan caos vehicular, parando el tráfico para que puedan maniobrar.

Otro problema es en la calle Centenario y Morelos, ya que los camiones Acapetlahuacan también por algunos minutos generan tráfico vehicular para poder entrar y salir de su terminal.

Hasta hace unos 15 años, estas terminales no eran un problema, pero con el paso del tiempo la ciudad ha crecido y existe una mayor movilidad de automóviles y motos, así como más circulación de peatones, por lo cual urge que las terminales sean reubicadas en los márgenes de la ciudad.

Hasta el momento son 2 las terminales que se asientan en la zona centro de la ciudad, y las cuales al llegar solo generan caos vehicular, para tratar de meter los camiones o acomodarlos, parando el tráfico vehicular, y la circulación de peatones en la zona, por algunos minutos.

Por otra parte, vecinos de la colonias Lomas de Alchichica señalaron que desde que se registró el sismo del 19 de septiembre del 2017, llegó a este lugar la terminal de autobuses Sur, la cual invade la calle con sus camiones, incluso acondicionó un sitio como termina invadiendo la calle para que los pasajeros esperen el camión.

Te puedes interesar

Maquilas fronterizas siguen con carga atorada por Aduana de Estados Unidos

Pese a que la aduana fronteriza abrió por primera vez jueves y viernes santo los …