Piden a SCT mejorar la 57 en Los Chorros por alza en accidentes

El Cabildo de Arteaga presentó una solicitud al Congreso del Estado para que intervenga ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la búsqueda de una solución para evitar que se sigan registrando accidentes en la carretera 57, en su tramo Arteaga-Puerto México, en el kilómetro 232, conocido como “Los Chorros”.

Solicitan también que se pida a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que implemente o instale señalamientos, reductores de velocidad o medidas que se consideren pertinentes, para que los automovilistas no circulen a exceso de velocidad.

El regidor Melchor Cepeda Destenave, señaló que además de los cientos de decesos que se han generado por los accidentes en esta carretera, también hay una preocupación por la contaminación del manantial “Ojo Negro” que está ubicado en ese tramo, pues es el que abastece de agua a la cabecera municipal.

“Estamos solicitando también que a través de la SCT, se hagan los estudios pertinentes para que se rectifique o reparen las curvas o los tramos más peligrosos”.

“No queremos que los combustibles o residuos tóxicos que ahí se vierten, derivado de los accidentes, pongan en riesgo el agua, ya que abastece a 7 mil ciudadanos de forma directa y a 18 mil de forma indirecta”, dijo.

Comentó que tan solo en 2016, se registraron más de 150 accidentes en ese lugar y recordó que hace dos semanas, un camión de transporte de carga chocó y perdió la vida un joven de 22 años.

Es debido a que se trata de una carretera Federal, que el Ayuntamiento de Arteaga no tiene competencia para hacer modificaciones a la vía, por lo que recurren al Congreso Local buscando que este órgano intervenga en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El diputado Eduardo Medrano, recibió la solicitud del Cabildo y señaló que buscará una reunión previa con el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conocer cuáles son las posibles vías de solución a esta problemática.

Después de ellos se estará presentando en tribuna ante el Pleno Legislativo un punto de acuerdo o un exhorto, para hacer el llamado a las instancias correspondientes.

El Delgado de la SCT, Jesús María Montemayor, no dará entrevista a MILENIO para este tema, si no es con previa cita a partir del lunes, cuando regrese de sus vacaciones la encargada de comunicación social, así lo expresó la recepcionista de la delegación.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …