Pide gobierno apoyo a Aeroméxico para vuelo México Dubai

El vuelo de la aerolínea Emirates de Dubai a la Ciudad de México (con escala en Barcelona) debe iniciar como está planeado porque la posición del gobierno es que el Presidente de la República asumió un compromiso cuando estuvo por la gira de los países árabes y se firmó un memorándum de entendimiento, donde venía la posibilidad de esa ruta, señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“Fueron los representantes de Emirates quienes pidieron autorización en España.  Si alguien tuviera que tener cierto inconveniente es España (porque ahí subirán y bajarán pasajeros) y no México. Somos muy claros: Con Aeroméxico todo el apoyo, pero también cuando tomamos decisiones esperamos solidaridad de parte de ellos”, afirmó el funcionario.

Luego de que Aeroméxico manifestara su inconformidad por dicho vuelo (también quería retomar la ruta Ciudad de México-Barcelona) con el argumento de que genera competencia desleal porque Emirates es un aerolínea que recibe subsidios de su país, decidió iniciar un proceso legal y su petición de amparo contra la medida ya fue recibida.

De acuerdo con información preliminar, Emirates planea iniciar su nuevo vuelo en noviembre próximo con un vuelo diario y buscó que en México fuera Grupo Aeroméxico (por su estándar de servicios) quien ayudará a sus pasajeros a conectar con los destinos locales, entre ellos: Cancún.

Sin embargo, ahora existe un diferendo entra ambas empresas y la posición del gobierno federal ha sido reiterada: hacer valer el acuerdo Presidencial que se firmó durante la actual administración.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.