Pide Conatram se respeten disposiciones 

La Delegación región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), llamó a sus afiliados a respetar las disposiciones legales para transitar en las carreteras de carácter federal, mantener así el apego a lo dispuesto por la autoridad, evitando sanciones.

El delegado Región Norte de Conatram, Fernando Remes Garza, dijo que se está haciendo el compromiso con los agremiados de respetar las disposiciones legales, por lo que a la hora de ser revisados, los operadores deberán mostrar las copias al corriente de los documentos. 

Entre los documentos que las unidades de carga deben mostrar se encuentran la tarjeta de circulación, licencias estatales y federales, verificaciones de medio ambiente, inspecciones y dictámenes aprobatorios de las condiciones físico-mecánicas del transporte pesado.

Además, señaló que la Conatram mantiene las gestiones para retirar de circulación sobre las carreteras federales, los “fulles”, o unidades doble remolque, las cuales representan una condición de riesgo para las personas que transitan por estas vías de comunicación.

Reiteró que se siguen haciendo las gestiones ante autoridades federales, para lograr este propósito, que se espera conseguir el próximo año.

Fuente Diario de Poza Rica

Te puedes interesar

Mexicanos pasan casi cuatro años de su vida en el transporte

MÉXICO.- Hoy en día, los mexicanos pasan entre 3.6 y 3.7 años de su vida …